cuadro-yon.jpg

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, negó que las condiciones de reclusión del activista de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, correspondan con las denuncias realizadas por familiares, quienes manifestaron que le estaban siendo violados sus derechos humanos, al estar recluido en una celda con excremento donde le proporcionaban alimentos en descomposición.

 

“La Defensoría no maneja una versión oficial y verificable que determine que estas acusaciones sean reales (…) ni Goicoechea ni ninguno de los reclusos que están con él, en Sebin- Helicoide, han recibido bandejas de comida con excrementos, ni alimentos descompuestos llenos de gusanos y larvas (…) de haber ocurrido hubiera una epidemia atroz“, aseguró.

 

Sin embargo, explicó que los defensores “no entran a los lugares de reclusión como tal, sino que llegan a los lugares, conversan con las autoridades y, de ser necesario, con el privado de libertad”.

 

Durante un contacto al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, Saab dijo estar en contra de cualquier tipo de incomunicación de recluso alguno, “por delitos famosos o no famosos”, e insistió en que los abogados y familiares directos, tienen el sagrado derecho de verlos, las veces que, según el régimen interno del lugar, disponga.

 

En este sentido, consideró que existe una manipulación de “carácter escatológico”, en cuanto a los temas de los aprehendidos, “para tratar de sacarle una ventaja política o de cualquier otro tipo”.

 

En cuanto al caso del director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la presidencia de la Asamblea Nacional, Alejandro Puglia, William Saab sostuvo que la fiscalía no imputó al periodista, “así que no existe contradicción”, a pesar de que el ente haya solicitado su libertad.

 

(Unión Radio)