El ministro de Relaciones Exteriores de España, Joseph Borrell, defenderá este lunes ante la Unión Europea (UE) la realización de un proceso de diálogo entre sectores del gobierno y la oposición de Venezuela como mecanismo para hacerle frente a la actual coyuntura político-económica que atraviesa el país.

 

Según reseñaron algunos medios internacionales, los funcionarios europeos se reunirán en un almuerzo para abordar la situación de Venezuela. La actividad, que se espera termine sin conclusión, será presidida por la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

 

En ese sentido, se pudo conocer que la Administración ibérica no pretende solicitar sanciones financieras contra el gobierno venezolano, sino más bien poner sobre la mesa el diálogo y el tema migratorio para que sean incluidos en la agenda de ese organismo.

 

Mogherini, recordemos, incluyó el debate sobre Venezuela a instancias de la UE  a petición de la delegación española el pasado 31 de agosto, esa solicitud estuvo secundada también por los representantes de  Francia, Italia y Portugal.

 

“El nuevo gobierno español va a poner más énfasis en la necesidad de encontrar soluciones políticas a la situación en Venezuela que no se van a resolver únicamente a base de sanciones”, dijo Borrell en junio de este año tras asistir a su primera reunión de ministros de Exteriores de la UE.

 

(LaIguana.TV)