cuadro-yon2.jpg

“Estable de salud” se encuentra el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, aseguró su abogado defensor Nizar El Fakih, por la red social Twitter, luego de que familiares del joven opositor lo visitaron este miércoles en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) donde se encuentra detenido.

 

“Tras 9 días preso se permitió hace minutos en SEBIN visita familiar a @YonGoicoechea. Esperamos mañana permitan acceso d su defensa legal #7S”, “Condiciones de reclusión de @YonGoicoechea continúan deplorables y lo mantienen aislado internamente. No ve luz solar desde hace 5 días #7S”, denunció el jurista.

 

Cabe recordar, que Goicoechea fue detenido previo a la concentración opositora del 1° de septiembre, denominada “La Toma de Caracas”, por presunta posesión de explosivos, los cuales al parecer iban a ser usados en la movilización, para generar caos.

 

El abogado alegó que pese a que el opositor se encuentra saludable, está limitado en su celda, “pero permanecen las condiciones inhumanas en su sitio de reclusión”, cito El Fakih.

 

Por otro lado, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este viernes que el grupo de abogados del dirigente político, se mantiene en constante contacto con él, porque es un derecho constitucional, y recordó que la Defensoría vela por el derecho humano de los privados de libertad.

 

(LaIguana.TV) 

 sustento-yon2.jpg