cuadro-acorra.jpg

La noche del 7 de septiembre, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles denunció a través de su cuenta Twitter que estaba sitiado por bandas armadas mientras se encontraba en las instalaciones del aeropuerto internacional Santiago Mariño, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

 

El gobernador señaló que se encontraba con el diputado Jony  Rahal; el alcalde de La Asunción, Richard Fermín y el alcalde del municipio Michelena del estado Táchira Fernando Andrade, entre otros opositores.

 

Asimismo, dijo que no tenía ningún tipo de seguridad: “recuérdense que yo viajo sin escolta, yo viajo en avión comercial,  hay gente que pregunta dónde está mi seguridad, a mí me cuida Dios, yo soy una persona creyente”.

 

Capriles culpó al presidente Maduro por la situación acontecida: “Maduro no va a impedir que yo el 8 de septiembre esté para rendirle, cumplir, pagar promesa, soy mariano y voy a estar aquí y Maduro no va a impedir que yo esté el día de la virgen”, además de señalar que “aquí lo que quieren es un muerto, un herido”.

 

Sobre las supuestas bandas armadas que según él lo acosaban dijo que eran «grupos delicuenciales que están al margen de la ley».

 

Horas más tarde, el gobernador publicó un video donde señalaba que habían salido del aeropuerto: “ya logramos salir, muchas gracias a todos por su atención, por haber estado pendientes, ya salimos, tuvimos cuatro horas situados por bandas armadas”, insistiendo en que Maduro era el responsable de tal acontecimiento: “todo esto lo vamos a documentar, esto es muy grave lo que ha hecho el Gobierno de Maduro, de hacer eso en un aeropuerto”.

 

(LaIguana.TV)