fbpx
#LoÚltimo
MUD usa doble discurso en convocatoria a marcha: Rectora D’ Amelio sobre recolección del 20%
Septiembre 8, 2016 - 47 Vistas
La Iguana Google Plus

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, lamentó el doble discurso de los partidos políticos aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática al exigir en los medios fecha definitiva para recoger firmas para un proceso revocatorio, aún cuando ya conocen que la fecha será entre el 24 y el 30 de octubre próximo.

 

“Hay un doble discurso. Sé que hay un sector político de oposición que quiere la democracia, que participa en fortalecer la democracia, y ese sector que está en contra de la democracia, en contra de la paz precisamente es el que hace el llamado a ir a las oficinas regionales”, expresó D’Amelio en una entrevista en el programa En tres y dos, que transmite Venezolana de Televisión.

 

La MUD convocó este miércoles a sus partidarios a acudir a las sedes regionales del CNE para pedir la fecha concerniente a la recolección de 20% de las firmas del padrón electoral.

 

El pasado 9 de agosto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, presentó el cronograma y los aspectos técnicos para activar un proceso de referendo revocatorio. En ese momento, Lucena indicó que, ante cada evento electoral, el Poder Electoral debe celosamente cumplir requisitos técnicos que garantizan la transparencia, la seguridad y la eficiencia.

 

D’Amelio incluso señaló que en el CNE “hay conversaciones con sectores de la oposición que está llevando ese proceso (referendo). Ellos conocen esta decisión porque les fue entregado a la MUD, este cronograma”, enfatizó.

 

Informó que los rectores del CNE esperan por el informe de la Junta Nacional Electoral para dar a conocer los detalles técnicos “de cómo va a ser ese proceso del 20%”, agregó.

 

La rectora del CNE, Socorro Hernández, informó en días pasados que el cronograma se presentará entre el 14 y el 16 de septiembre. Para este proceso, el CNE estableció que el corte del Registro Electoral empleado para esta recolección será el del 30 de abril de este año, que corresponde a 19 millones 567 mil 013 electores.

 

Si las rúbricas recogidas por la MUD cumplen con los requisitos – detalló D’Amelio– el CNE tiene un lapso de 90 días para convocar al proceso electoral.

 

(CO)

cuadro-doble.jpg

sustento-doble.jpg