cuadro-trigo.jpg

El jueves 8 de septiembre en una entrevista ofrecida a Globovision, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, acusó al ministro para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo de desconocimiento en temas de la agricultura venezolana.

 

“Que el ministro Soteldo diga que en Venezuela se va a sembrar trigo, solo demuestra su desconocimiento de la agricultura. En el país no se puede sembrar trigo ni cebada, son rubros que deben importarse”, señaló.

 

Sin embargo en días recientes el ministro Castro Soteldo ha hecho referencia es a la producción, y distribución de arroz en el país y ha dicho que atenderá las deficiencias de la semilla de este rubro. Esto como parte de los mecanismos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

Aunque no se sabe si Paparoni confundió el trigo con el arroz, el diputado pareció olvidar la metida de pata del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, cuando en días pasados a través de su cuenta en Twitter,  sí propuso cultivar trigo en los llanos venezolanos, una región con temperaturas promedio de 30 grados centígrados, no aptas para la producción de este cereal.

 

“En la Venezuela que queremos vamos a sembrar en nuestros llanos todo el trigo que vamos a consumir”, escribió el dirigente opositor quien ante las burlas que desató el tuit, eliminó su publicación sin admitir su evidente confusión.

 

Ya a principios de 2011, el comandante Chávez en el estado Portuguesa,  había hablado de la posibilidad de sembrar trigo en el país, aunque evidentemente no en regiones con altas temperaturas: “hay que incrementar el consumo de la yuca, el ocumo, la soya. Hay pan de soya, y el pan de arroz es de lo mejor del mundo, la pasta de arroz, el pan de maíz. También hay que tratar de producir algo de trigo. Pero mientras tanto importaremos trigo siempre, porque las condiciones climáticas nuestras no son para trigo”.

 

(LaIguana.TV)

sustento-8.jpg