Miles de ciudadanos hondureños partieron este fin de semana de la ciudad de San Pedro Sula con destino a Estados Unidos. En fotos y videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar que la multitud inició el recorrido a territorio estadounidense a pie.

 

De acuerdo con la corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, más de mil personas, entre ellos niños, se vieron obligados a salir de la nación centroamericana por la grave crisis que se vive en ese país.

 

“En este país no hay trabajo. El presidente Juan Orlando Hernández se llena la boca diciendo que Honduras está cambiando, pero lo único que está cambiando es la ropa de él. Yo soy una joven y necesito un trabajo para comer, vestir y calzar. Aquí hay que sobrevivir, por eso tomamos la iniciativa de migrar”, dijo una joven hondureña.

 

Al respecto, el comunicador Jorge Recio lamentó que esta situación no sea visibilizada por los medios y los organismos de la región. “Este éxodo es de Honduras. No te informan de ello porque no es Venezuela”, agregó.

 

(LaIguana.TV)