cuadroparaolim.jpg

El presidente golpista de Brasil, Michel Temer, fue abucheado en diferentes momentos, en algunos hasta por un minuto, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río de Janeiro, inaugurados este miércoles y que se disputarán hasta el próximo 18 de septiembre.

 

Los gritos “Fuera Temer”, del pueblo brasileño fueron escuchados en el legendario estadio Maracaná incluso antes del comienzo de la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos.

 

Tras los gritos de protesta antes del inicio de la ceremonia, el mandatario fue nuevamente abucheado cuando el presidente del Comité Organizador Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, agradeció el apoyo del Gobierno Fderal de Brasil en la organización de los Juegos Paralímpicos.

 

Nuzman tuvo que permanecer en silencio casi durante un minuto por los fuertes abucheos y los gritos de “Fuera Temer”, sin embargo, en medio de un sonoro abucheo, declaró “abiertos los Juegos Panamericanos Río 2016” antes de volver rápidamente a su silla y de que las luces del estadio se apagaran para preparar una nueva atracción de la ceremonia.

 

Fue la manifestación más política de la noche, ya que hasta ese momento el presidente de Brasil, Michel Temer, no había sido presentado por la voz en off, como ya pasó en la inauguración de los Juegos Olímpicos, para intentar esquivar los abucheos.

 

En el estadio también fue visible en algunos momentos entre el público una enorme pancarta defendiendo la renuncia de Temer.

 

(Agencias/La Radio del Sur)

sustentoteme.jpg

Guardar