ESTUDIANTES-C.jpg

El Centro Nacional de Comercio Exterior, convocó en el mes de diciembre a más de 11.400 personas que realizaron estudios en el exterior entre enero de 2012 y 31 de marzo de 2014 esto con la finalidad de verificar el uso correcto de divisas.

 

Esta información fue dada a conocer a través de la prensa nacional, de igual manera con el listado respectivo. En la convocatoria se les requería a los usuarios presentarse ante el Cencoex del lunes 12 al  viernes 16 de enero.

 

Para este lunes 12 de enero, la asistencia al ente por parte de las personas fue numerosa, dando así cumplimiento al llamado hecho por parte de entidad.

 

 A continuación le presentamos los requisitos exigidos por el organismo los cuales deben ser entregados en la sede de la institución ubicada en la Av. Leonardo Da Vinci, antiguo PDVSA Los Chaguaramos, en el horario de 8:30 am a 3:30 pm.

 

-Pasaporte donde se evidencien las salidas y entradas a Venezuela para el período de estudios realizados.

 

-Factura(s) de gasto (s) por seguro médico estudiantil.

 

-Copias(s) de mensajes(s) Swift recibido(s).

 

-Original y copia de cédula de identidad; así como un documento emitido por la institución académica que certifique el curso realizado (título, certificado o comprobante).

 

-Estudiantes que no concluyeron la actividad académica también deberán entregar: soporte del reintegro respectivo del curso y una carta explicativa que justifique el motivo por el cual no concluyó los estudios correspondientes o cualquier otro documento que demuestre el “correcto uso” de las divisas, si corresponde el caso.

 

-Los documentos deben presentarse en una carpeta «tipo fibra» tamaño oficio con gancho N° 22, identificada con una etiqueta que va en la parte central de la misma, con apellidos y nombres, número de cédula y números de las solicitudes asociadas.

 

– Los convocados deben acudir personalmente o a través de su apoderado a la sede administrativa de Cencoex, ubicada en la Avenida. Leonardo Da Vinci, antigua sede de Pdvsa Los Chaguaramos (Caracas), en el horario comprendido de 8:30 am a 3:30 pm.

 

-Las personas que no asistan en los días fijados sus expedientes serán remitidos al Ministerio de Finanzas para las sanciones «en materia cambiaria», según lo establecido en la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos.

 

(LaIguana.TV)