Cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acusados por el delito de extorsión, fueron detenidos el pasado fin de semana en el estado Amazonas.

 

Así lo informó el director del organismo policial, Douglas Rico, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter donde detalló que los funcionarios, adscritos a la Sub-Delegación Puerto Ayacucho, fueron identificados como: Silver Rafael Altuve Carrasquel (26), Eliezer Nolasco Solano (29), Gregory José Carmona Terán (26) y Wiston Daniel Martínez Vargas (26).

 

De acuerdo con las investigaciones, estos detectives detuvieron al comerciante Emilio Solórzano, de 35 años, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser en una calle de la capital de Amazonas y lo escondieron en la sede del Eje de Homicidios del cuerpo detectivesco.

 

La esposa de la víctima, Gylabe Yapuare, denunció el hecho ante las autoridades de la Zodi-Amazonas y acusó a los funcionarios de exigirle por la libertad de su cónyuge la cantidad de 5 millones de pesos colombianos.

 

“En la Policía Científica no hay cabida para la corrupción, debemos tener firmeza sin contemplación para enfrentar este flagelo. Así como apoyo y apoyaré a los buenos policías que actúan en beneficio del pueblo, sancionamos con rigor a quienes equivocan el camino. El llamado y lineamiento de nuestro presidente Nicolás Maduro es continuar la lucha contra la corrupción. Necesitamos hombres y mujeres con moral”, añadió Rico en la red social.

 

Asimismo, informó que tiene habilitadas sus distintas cuentas en las redes sociales para que la población denuncie a todo aquel funcionario del Cicpc que incurra en estas acciones ilegales.

 

(LaIguana.TV)