cuadro-conspiracion.jpg

El presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, afirmó este jueves que se trata de una “conspiración política” la decisión adoptada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) sobre suspender el encuentro de la Copa Davis contra Perú, quienes alegaron motivos de “seguridad”.

 

Durante una rueda de prensa desde la sede de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) el funcionario manifestó: “No es Venezuela no es el gobierno quien politiza (…) Se anota dentro de la matriz política internacional que trata de mal poner al país».

 

«Expresamos nuestro más grande rechazo a esta decisión. Venezuela es un país de paz», indicó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

 

El profesor detalló que se efectuaron más de 50 reuniones técnicas con el comité y resaltó que la cancha donde se disputaría el juego se encuentra a 5 minutos del aeropuerto de Barcelona.

 

Igualmente, Infante planteó que la sede sea Cuba y no como lo propuso la ITF que se realizará en Miami y Aruba como sedes neutrales. Asimismo,  añadió: «Nosotros vamos a llevar esto al TAS en Lausanne. Esta federación debe ser sometida revisión».

 

Entretanto, el presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras expresó: «Hace una semana estuvo un delegado de la ITF dictando un curso y nunca hizo un comentario negativo”, a su vez señaló que jamás «habían suspendido un evento de Copa Davis con tampoco tiempo. Reconocido por ellos».

 

Mientras que el capitán Copa Davis Venezuela, Romas Recarte mencionó que el equipo está en disposición para jugar en Cuba. «Tenemos la disposición de dejar el nombre de Venezuela en alto como siempre», sostuvo.

 

“FVT considera una intromisión absoluta y una decisión sin argumentos, violando toda disposición. Tampoco fuimos avisados del pronunciamiento”, escribió  la organización venezolana en su usuario de Twitter @FVTenis.

 

(LaIguana.TV)

Guardar