travesti-c.jpg

Tras largas horas de investigación se logró determinar que Anthony Urribarí, de 24 años, dedicado a asesinar a travestis en diferentes sectores de Maracaibo, y quien resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc en el estado Zulia, fue el responsable del intento de homicidio contra el supervisor del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Tito Rojas, adscrito al Comando Policial de Plaza Lago.

 

Cabe recordar que el pasado mes de mayo Rojas resultó lesionado al ingerir agua que contenía “diablo rojo” y cloro, cuando cumplía sus funciones en dicho comando, ubicado en el casco central de la ciudad.

 

Se conoció que varios “ladronzuelos” fueron detenidos ese día, pero fue Urribarrí quien aprovechó el descuido de los funcionarios y logró vaciar dos frascos, uno de diablo rojo y otro de cloro, al filtrode agua que se encontraba cerca del calabozo. Ningún oficial notó la irregularidad cuando le echaron agua al filtro y los detenidos no dijeron nada.

 

Al rato el supervisor se acercó al filtro, agarró un vaso y lo llenó de agua. Al beber empezó su calvario. Sintió un fuego que le quemaba el esófago y enseguida empezó a vomitar.

 

Fue auxiliado y trasladado a la Emergencia del Hospital Chiquinquira de Maracaibo, donde le diagnosticaron el envenenamiento y fue remitido de urgencias al Hospital Coromoto, pues estaba vomitando la sangre. Enseguida fue atendido por los galenos de guardia, y afortunadamente logró recuperarse.

 

Urribarrí fue liberado una hora antes del incidente y desde entonces se desconocía de su paradero, hasta que la mañana de este jueves resultó abatido en La Chamarreta, al oeste de Maracaibo.

 

Mata Travestis

 

Este delincuente era buscado activamente por su participación en el homicidio de al menos cuatro travestis que solían estar en diferentes avenidas de la ciudad.

 

Se supo que estos homicidios fueron parte de una venganza personal que tenía el delincuente, pues hace más de un año uno de sus hermanos, quien también era travesti, fue asesinado, y desde entonces juró vengarse.

 

Es por ello que la Policía Científica desplegó comisiones para investigar esos homicidios, ataron cabos y dieron con el paradero de Urribarrí, quien decidió enfrentarse. Fue trasladado Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de esa zona, donde murió.

 

(NAD)