papeles-c.jpg

La demanda del Banco Central de Venezuela (BCV) contra el sitio web “DolarToday”, iniciada en octubre de 2015, por atacar la economía del país, al parecer “no está detenida, si no que fue retirada” por el organismo emisor, quien no quiso seguir con la apelación, según documentos públicos del caso.

 

El BCV estaba exigiendo que el portal digital no siguiera publicando el valor del dólar no oficial, porque contribuía con la inflación. Cabe recordar, que el presidente Nicolás Maduro acusó a DolarToday de ser parte de una «guerra económica» en su contra, pese a esto el sitio web dirigido por exbanqueros prófugos de Venezuela, sigue atentando contra el bolsillo del pueblo tras sus publicaciones diarias. 

 

«En concordancia con el acuerdo de las partes del caso, el asunto queda desestimado (…) sin costos para ninguna de las partes», citó la orden firmada el 08 de agosto de 2016, por la alguacil de la corte de apelaciones del tercer circuito del estado de Delaware, Marcia Waldron.

 

El abogado de la firma Greenberg Traurig, que representó a DolarToday, Ricardo González, dijo que el documento no especifica las razones ni detalles del acuerdo, «el Banco Central eligió voluntariamente desistir de la demanda con prejuicio (es decir, no puede renovar la demanda) y nosotros no nos opusimos a la solicitud del Banco».

 

(LaIguana.TV)