El Ministerio Público acusó a Gustavo Carrillo de ser presuntamente responsable de la muerte de Reyes Orlando Parra delgado y José del Real Aguilar, ambos voceros de Consejo de Productores Socialistas Los Lanceros de la Pascualina de Zamora, Barinas.

 

El hecho ocurrió el pasado 2 de agosto, en la finca “La Escondida”, donde se presentaron dos sujetos, que luego de identificar a las víctimas, les amordazaron y trasladaron a la finca “El Maranao”, donde les dispararon.

 

Varios testigos del suceso declararon que Ricardo Mora, supuesto dueño de “La Escondida”, había amenazado a los voceros anteriormente, por lo que se le vinculó rápidamente a las muertes.

 

Por ésta razón, Mora fue capturado el pasado 9 de agosto en Bogotá, Colombia, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

 

De igual manera fue arrestado Miguel Escobar el pasado 19 de setiembre, tras descubrirse que fue este quien habría trasladado los cadáveres.

 

La Fiscalía 6ª de Barinas acusó a Carrillo por los delitos de homicidio calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles y asociación, posteriormente fue entregado al Tribunal 4º de Control de esa jurisdicción, donde se le solicitó la admisión de la acusación y se le dictó medida preventiva de liertad en la subdelegación Barinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

 

(Nota de Prensa)