La empresa estadounidense de seguridad informática Cisco advirtió este lunes que se ha identificado un nuevo virus troyano diseñado para atacar a dispositivos móviles con sistema Android, que accede al administrador y roba la información de los usuarios.

 

El troyano fue denominado GPlayed porque tiene un logo parecido al de Google Play y se puede filtrar en la tienda de descargas, como si se tratara de una aplicación más.

 

El malware es sumamente peligroso y una vez que se instala en el teléfono roba todos los datos de los usuarios, específicamente, información bancaria. Además, los hackers tienen acceso y manejo de todo el dispositivo desde la distancia. 

 

¿Cómo afecta al móvil?

 

– Las herramientas del dispositivo podrían dejar de funcionar de forma óptima.

 

– Toda la información del administrador y memoria interna (fotos, archivos, contactos) es hackeada por terceros.

 

– Los intrusos podrán bloquear las funciones para que no se puedan enviar mensajes ni realizar llamadas. 

 

Cisco ha recomendado a los usuarios Android ser precavidos con las aplicaciones bajadas desde el celular, así como no descargar aplicaciones que no sean del software original del teléfono para evitar confundir una real con un virus. 

 

Asimismo, instalar un buen antivirus que proteja los datos del dispositivo, como fotos, vídeos, y correos en los puede haber información bancaria. 

 

(teleSUR)