cuadro-paco-2.jpg

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló, desde el Comando Zonal 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Maracaibo, que “Hemos decidido, en conversaciones con el gobernador, crear una mancomunidad de policías, comenzará a funcionar en los próximos días. Esta mancomunidad dirigirá la policía municipal de Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta”.

 

Indicó que ha habido un incremento del 17% en los homicidios “Hemos tenido un incremento del 17% en los homicidios con respecto al año pasado y que permite reorientar los esfuerzos para establecer una coordinación con todos los órganos de seguridad del estado y poder minimizar ese importante delito”.

 

Anunció la creación de ejes de responsabilidades “Hemos definido un área de acción para combatir la incidencia delictiva que tiene que ser por ejes de responsabilidades. Hemos definido el eje metropolitano que comprende los municipios Maracaibo y San Francisco, incluyendo La Cañada de Urdaneta”.

 

“Hemos definido un eje en La Sierra de Perijá, un eje de la Guajira, un eje de la Costa Oriental del Lago y el eje del Sur del Lago. Allí se incorporan las unidades de la Guardia Nacional Bolivariana. Vamos a visitar el Centro de Monitoreo Ven-911 para ver cómo integrar el sistema de monitoreo a los cuadrantes de paz”.

 
Reverol habló sobre los cuadrantes “Estamos definiendo las orientaciones en los 257 cuadrantes del estado, hacerle un análisis a cada uno de los cuadrantes y la responsabilidad que tiene la policía regional y nacional en cada una de las geografías del estado Zulia”.

 

“Vamos analizando diariamente cómo se comporta la incidencia delictiva en nuestro país, en este caso hemos venido monitoreando en cada uno de los estados cómo se comporta la incidencia delictiva en los nueve indicadores que establece el Observatorio Venezolano de la Seguridad, hemos venido al Zulia y hemos analizado todos estos indicadores, lo que nos lleva a reorientar todos los esfuerzos para que, en las semanas que quedan del año, poder contener la incidencia delictiva”.

 

(Panorama)