El hombre, residente en la provincia china de Hunan, quedó endeudado luego de pedir un préstamo por más de 100.000 yuanes (alrededor de 44 millones de pesos).

 

Para recuperar ese dinero, el sujeto fingió que había muerto en su carro, en un accidente de tránsito. Su plan era cobrar un seguro de vida por un millón de yuanes (447 millones de pesos) que había adquirido justo una semana antes de su ‘fallecimiento’, informó Shanghaiist.

 

De acuerdo con el medio, el pasado 19 de septiembre la policía encontró el vehículo estrellado en el río Zijiang, en el condado de Xinhua. Los oficiales no hallaron el cadáver del sujeto, de apellido He.

 

Después de 3 semanas de la ‘muerte’ del hombre, su esposa se suicidó y mató a sus dos hijos. Una cámara de vigilancia grabó el momento en que la mujer les ató las manos a los niños, de 3 y 4 años, para meterlos a un estanque y ahogarlos. Ella también se hundió en el agua, agregó el portal.

 

Shanghaiist indicó que, previamente, la mujer dejó una nota en WeChat (red social china) donde anunciaba sus intenciones. Allí, ella aseguraba que la familia de su marido la acusaba de su ‘muerte’ y que no soportaba ese peso. Según ella, la señalaban de ser perezosa y loca, además de derrochar dinero.

En esa nota, la mujer también expresó que amaba y extrañaba a su esposo, y explicaba que se mataría junto a sus hijos para que la familia pudiera estar reunida de nuevo.

 

Un día después de que la policía encontrara los 3 cadáveres, He se acercó a una estación de policía y confesó lo que había hecho. El medio mencionó que, antes de entregarse, el hombre se grabó llorando en un video mientras les pedía perdón a sus hijos por no pensar en que el amor de su esposa era tan fuerte, que la llevaría a morir por él.

 

En ese video, que He compartió en redes, el sujeto también explicó que había pedido el préstamo para pagarle un tratamiento a su hija contra la epilepsia. Esta información sobre la enfermedad fue corroborada por su familia y la de su esposa.

 

Las autoridades detuvieron al hombre por destrucción intencional de propiedad y por fraude de seguros. Sin embargo, expertos legales involucrados en el caso explicaron al medio que es poco probable que sea condenado por fraude debido a que el seguro no se alcanzó a cobrar. De hecho, se desconoce cómo He planeaba hacerlo si ni siquiera le había contado a su familia sobre su falsa muerte.

 

(Pulzo)