cuadro-psi.jpg

Este viernes 9 de septiembre la defensora de los Derechos de la Mujer, María Hernández Royett, presentó un documento ante el Ministerio Público (MP), mediante el cual solicita que se aperture una investigación contra el diputado por el partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges. Según la activista, el parlamentario, a través de sus declaraciones, habría cometido una serie de «ultrajes» y de «agresiones psicológicas» contra las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

«Solicitamos que se aperture una averiguación y una investigación exhaustiva, bajo la presunción de los delitos de ultraje y otros delitos, contra las personas investidas de autoridad pública», indicó Hernández Royett. Entre las faltas destacarían instigación al odio, violencia psicológica, acoso, hostigamiento y amenaza.

 

En intervenciones públicas y a través de las redes sociales, violando convenios internacionales en pro de los derechos de la mujer, Borges habría emitido juicios de valor, adjetivos y palabras específicamente en contra de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

 

«Estas prácticas son consideradas formas de violencia en nuestra República Bolivariana de Venezuela. Hacemos un llamado a todos los órganos, a todas las instituciones del Estado venezolano, en especial a la Asamblea Nacional, para que respete a la mujer venezolana y respete a sus compañeras de otras instituciones del Estado», subrayó la activista.

 

«No podemos permitir que se siga legitimando como práctica política el acoso, el hostigamiento y la violencia psicológica contra las mujeres», concluyó.

 

(LaIguana.TV)