El abanderado de la ultraderecha brasileña, Jair Bolsonaro, afirmó que si llegara a vencer la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 28 de octubre quienes gobernaran en Brasil serán capitanes del Ejército.

 

«Quienes van a mandar en Brasil serán los capitanes», expresó el candidato presidencial por el Partido Social Liberal (PSL), cuando se encontraba con un Batallón de Operaciones Especiales (BOPE, por sus siglas en portugués), en la zona sur de Río de Janeiro el pasado lunes, reseñó HispanTV.

 

En el encuentro Bolsonaro, quien es capitán de la reserva del Ejército, expresó que en la presidencia de Brasil habrá pronto un mandatario de rango militar.

 

Las declaraciones se efectuaron luego de que los policías militares dialogaran sobre la gestión que tiene el coronel a cargo de ese Batallón.

 

Entre las características de este candidato de ultraderecha se encuentra ser defensor del fascismo, la dictadura militar, además de racista, homófobo y misógino. “¡Sí, estoy a favor de una dictadura!», dijo Bolsonaro en 1993, desde la Cámara baja de Brasil, donde llamó al restablecimiento de la dictadura militar de 1964 a 1985, a la que sirvió como capitán del Ejército.

 

Su postura a favor de la dictadura fue remarcada en 2016, cuando dedicó su voto a favor del impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff al torturador de la dictadura militar, excoronel Carlos Alberto Brillante Ustra, quien comandó el principal centro de torturas de Brasil.

 

Por otra parte, el candidato recalcó que en la presidencia «tendremos uno de nosotros». Asimismo detalló que todo será viable por las labores de la campaña electoral que realizó el partido PSL en las calles y plazas de las diferentes localidades de Brasil gracias a los fondos públicos que otorgó a ese menester el gobierno brasileño, presidido por Michel Temer.

 

El Instituto Satafolha, realizó una encuesta en la que supuestamente Bolsonaro lidera con el 58% la segunda vuelta presidencial, seguido por el candidato socialista del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, quien obtuvo el 43% de los votos.

 

(AVN)