«Tenemos el firme compromiso de ampliar los CLAP para seguir brindándole seguridad alimentaria a nuestro Pueblo», expresó el presidente Nicolás Maduro a través de un mensaje difundido por su cuenta en la red Twitter.
 
 
El jefe de Estado también compartió una nota titulada «Los CLAP, un sistema de emancipación alimentaria», en la cual se detalla la historia y el modo de funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
 
 
En el texto se citan las afirmaciones de Betty Martínez, jefa de calle del Consejo Comunal Cáceres Bello, ubicado en los Flores de Catia, Distrito Capital; Arianne Lugo, habitante de la Urbanización Los Dos Caminos, del estado Miranda; y Esaú Guerrero, analista en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, quien se beneficia del CLAP obrero.
 
 
También se explican las distintas modalidades del CLAP, entre las que se cuentan el materno, el textil, el pesquero, el de higiene, entre otros.
 
 
«Durante el segundo aniversario de este programa social, el presidente Maduro pidió el fortalecimiento de todos los sistemas y actividades socioproductivas que surjan en materia de producción y distribución de alimentos, teniendo siempre al pueblo como principal protagonista», señala la nota difundida por el mandatario nacional.
 
 
(AVN)