lapices-c.jpg

En el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, (MNOAL), a celebrarse del 13 al 18 de septiembre en la Isla de Margarita, el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, calificó de trascendente el encuentro y enalteció el hecho de que Venezuela reciba la Presidencia pro tempore del organismo para los próximos 3 años.

 

“Es un reconocimiento de la comunidad internacional al destacado papel de Venezuela en las relaciones internacionales (…) Con la Revolución Bolivariana, Venezuela ha mantenido una activa participación defendiendo las causas justas de los países en vías de desarrollo” precisó.

 

Polanco recordó cómo los países que ahora conforman el movimiento, se levantaron ante el yugo de las potencias hegemónicas que dominaban el mundo durante el año 1955 y aseguró que la resistencia y lucha por la independencia, son los principios que deben perseverar en el bloque.

 

Asimismo, destacó que Venezuela tiene todo el aval para ser sede de una cumbre como la de los Países No Alineados, “confiamos en que su trayectoria internacional le permitirá presidir el movimiento en los próximos 3 años, con mucha capacidad”, expresó.

 

Rogelio Polanco, también advirtió que Venezuela seguirá siendo foco de las agresiones imperiales debido al proceso de “integración y unidad revolucionaria que adelanta en el mundo”, resaltó.

Finalmente, el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano, ante la coyuntura actual y rechazó cualquier tipo de ataque injerencista promovido desde Washington.

 

(rnv.gob.ve)