lentes-tiro-al-blanco-p.jpg

Acá le mostramos, una por una, las rivalidades que se han presentado dentro de la resquebrajada Mesa de la Unidad Democrática, cuyo propósito ha sido desde su conformación ocupar Miraflores.

  

1. Ramos Allup contra Primero Justicia: el adeco ha llamado públicamente “Lechuguinos, Pertimetres y Mariposones” a los dirigentes de la tolda aurinegra, cuando éstos tenían toda la atención de los medios de comunicación y se posicionaron como la fuerza opositora más popular del país. 

 

Para ver el video haga clic aquí.

 

2. Acción Democrática contra Voluntad Popular: en el estado Guárico, estos dos partidos políticos tenían sus rivalidades por el control de los sindicatos, las drogas, la extorsión, los secuestros, las vacunas, las Alcaldías y las Gobernaciones. Así se demostró cuando en 2012 el secretario general de AD Luis Manuel Díaz alias «la crema» fue asesinado durante un acto político de la tolda blanca por la banda «el juvenal», vinculada con el alcalde de Chaguaramas Yovanni Salazar, miembro de VP.

 

infografia-BANDAS-GUARICO.jpg

 

3. Ramos Allup contra sus propios asesores: recientemente se publicó un audio en el que uno de los asesores de Ramos Allup en la Asamblea Nacional, Hector Luis Cedillo, le decía al prófugo Carlos Ortega que él tenía «más chance» de ser presidente que Allup, durante una conversación en la que intercambiaban opiniones despectivas con respecto al diputado. Evidencia de que ni sus compañeros adecos ni sus propios asesores encuentran gracia en la personalidad de Ramos. 

 

Para escuchar el audio haga clic aquí.

 

4. Capriles Radonsky contra María Corina Machado: a través de la plataforma de la red social Twitter, estos dos personajes han aireado sus notables diferencias de opinión. Esto después que se designara a Capriles como candidato presidencial en dos oportunidades contra la revolución, a pesar de haber fracasado en ambos intentos. 

 

Captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-18.07.41.jpg

 

5. Capriles Radonsky contra Julio Borges: para nadie es un secreto la «migración» de muchos de los militantes de PJ hacia VP y AD, y es que al parecer en la tolda aurinegra hay conflictos que involucran a sus principales caras: Capriles y Borges. Según fuentes cercanas a PJ, el mismo Capriles ha estado apoyando la idea de que julio Borges no asuma la presidencia de la Asamblea Nacional como correspondería según su «pacto», y que siga gobernando la legislación el adeco Ramos Allup. Asimismo, Borges le reclama al gobernador su actitud personalista y el fracaso en tres oportunidades electorales por la presidencia de Venezuela.

 

Captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-18.51.06.jpg

 

6. María Corina Machado contra Juan Requesens: peleas públicas y demás entre estos dos personajes, incluyendo tuits en los que Requesens advierte que la oposición, o al menos el «ala caprilista» de PJ no necesita el apoyo de Machado para ganar ningunas elecciones. 

 

Tweet-Requesens-a-maricori.jpg

 

7. Leopoldo López contra Primero Justicia: desde que López abandonó PJ ha crecido esta rivalidad, que se dice inició durante la «toma de la Plaza Altamira», cuando el hoy privado de libertad pretendía imponer su posición a los militares revelados en esa ocasión y a sus compañeros de partido. Buscó apoyo en Capriles y Borges y éstos no atendieron, así que López tuvo que fundar otro partido (VP) que sí respondiera a sus intereses. Asimismo, se publicó un audio en el que López se refería a los aurinegros como tipos «que no juegan chapita», con respecto a un tema de orientación sexual.

 

Para escuchar el audio de Leopoldo López haa clic aquí.

 

8. Freddy Guevara contra Leopoldo López: mientras Guevara considera que debe tener una mejor posición dentro de VP, López prefiere que sea su esposa y Carlos Vecchio quien lidere el partido mientras él está preso. Guevara expresó sus opiniones al respecto a Vecchio y éste terminó mostrándole la conversación a Tintori. No era de extrañar, entonces, que López gestionara el ingreso de Yon Goicochea a las filas de la tolda naranja, considerando a éste como una pieza de más confianza que Guevara para el momento de una candidatura presidencial.

 

Gmail-RV_-Hermano-768x994.jpg

 

9. Yon Goicochea contra Freddy Guevara: esta rivalidad nació desde el 2007, cuando ambos participaban en manifestaciones de calle. Yon era más reaccionario y Guevara más político, por eso éste ganó la simpatía de más personas dentro de la organización. Ahora, con la traída de Goicochea a VP por sobre las opiniones de Guevara, este último no dio la bienvenida a Goicochea al partido y es de resaltar que no se sientan juntos a dar ruedas de prensa.

 

incautación-a-yon-1024x576.jpg

 

FreddyGuevara2.jpg

10. María Corina Machado contra Freddy Guevara: según fuentes cercanas a VP, en ese partido llaman a Machado «la loca». A pesar de ser invitada a los actos políticos de la tolda naranja, no la dejan acercarse a los micrófonos. Y es que la rivalidad entre estos dos apareció al momento de las postulaciones para las parlamentarias, cuando Machado pretendía meter a su compadre en el estado Lara y en el circuito Chacao-Baruta-El Hatillo, donde pese a la opinión de machado la MUD designó a Guevara. 

 

Captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-18.10.35.jpg

 

(LaIguana.TV)