Al menos 18 personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión de un artefacto en una escuela técnica de la ciudad de Kerch, Crimea (Rusia). 

 

Atentado terrorista

 

El Comité de Investigación de Rusia ha calificado de atentado terrorista la explosión mortal que este miércoles ha sacudido un centro docente en la ciudad de Kerch (Crimea). El dispositivo explosivo que detonó en la escuela técnica estaba repleto de metralla de metal.

 

La mayoría de las víctimas son adolescentes, han informado desde el organismo de investigaciones.

El atacante se suicidó

 

El jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, ha informado que el atentado fue perpetrado por un estudiante de cuarto curso de la misma escuela técnica. El joven, residente de Kerch de 22 años, se suicidó tras llevar a cabo el ataque, precisó Aksiónov.

 

En declaraciones a la televisión rusa, el primer ministro de la república de Crimea dijo que se desconocen los motivos que llevaron a actuar al agresor. «El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta», ha detallado Aksiónov.

 

Estado de emergencia

 

El Ministerio para las Situaciones de Emergencia de Crimea ha declarado el estado de emergencia tras el acto terrorista registrado en Kerch.

 

Policía, equipos de rescate y varias ambulancias se encuentran el lugar de los hechos, mientras el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha enviado a Crimea helicópteros y un avión Il-76 con psicólogos y rescatistas.

 

Además, empleados de la Guardia Nacional rusa (‘Rosgvardia’) están trabajando en el lugar del atentado, informó su primer subdirector, Serguéi Mélikov, que declaró que la explosión fue causada por «un artefacto explosivo improvisado».

 

(RT)