De generación en generación los pueblos ancestrales de Venezuela, especialmente en la península de la guajira, han hilvanado tejidos coloridos irrompibles, inspirados en el los medios naturales en los que se desenvuelven. Partiendo de esta premisa, El Horno Colectivo, con el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo y Pdvsa La Estancia impulsa Kana 2018, el primer festival de graffitti y muralismo del Zulia.

 

El color y la zulianidad, marcarán la pauta de esta convocatoria nacional, en la que tras haber enviado sus propuestas al correo electrónico [email protected], 20 artistas visuales desarrollarán la toma a través del arte de la Plaza Juan Crisóstomo Falcón, en la parroquia Santa Lucía durante el fin de semana del 20 al 22 de octubre.

 

La música estará a cargo de OCM, Dj Woof, Lucho mezclando y Dj Gwiro, oriundo de la ciudad de Caracas como invitado especial.

 

Quienes quieran sumarse al festival tendrán hasta el miércoles 17 de octubre para enviar sus propuestas gráficas a escala para ser desarrolladas en murales de 3 x 2, 3 x 5 y 5 x 10 al correo del colectivo o comunicándose a través de la red social Instagram @Elhornocolectivo.

 

(Nota de Prensa)