cuadro-terremmoto.jpg

Al menos diez personas han muerto y un centenar han resultado heridas en Tanzania tras registrarse un terremoto de magnitud 5,7 (escala de Richter) que se ha sentido en las vecinas Uganda, Kenia y Ruanda, informaron fuentes policiales.

 

El epicentro del sismo se registró en la orilla oeste del Lago Victoria, a 44 kilómetros de Bukoba, según el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

 

El temblor se produjo sobre las 15:30 horas locales (12:30 horas GMT), confirmó a Efe el jefe de Policía en la región del Lago Victoria, Augustine Ollomi.

 

“El terremoto se prolongó durante dos minutos, y ha causado muertes, heridos y ha destruido viviendas”, añadió.

 

Numerosos edificios y viviendas, la mayoría de construcción precaria, han sido destruidas por el sismo.

 

Los equipos de rescate trabajan para localizar y rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros.

 

El terremoto se sintió con gran intensidad en el sureste de Uganda, donde, por el momento, no se ha informado de víctimas aunque sí de muchos desperfectos en algunos edificios.

 

El temblor llevó a la gente a salir huyendo de centros comerciales y edificios de oficinas, según el diario ugandés Daily Monitor.

 

“Al principio pensé que era una taladradora pero como persistía, decidí correr junto a mis compañeros”, relató una vendedora local, Eve Adulai, en la región ugandesa de Soroti.

 

En Kenia, el sismo se sintió en el oeste del país y en el Valle del Rift, aunque no se han registrado importantes daños, según la Cruz Roja keniana.

 

(EFE)