cuadro-boicot.jpg

El superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, comunicó que este viernes se descubrió un sabotaje en la colocación de 30.000 kilos de trigo panadero por la firma Hermanos Camacho, situada en Caracas, en el marco del despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmas).

 

En la segunda labor de fiscalización y rastreo a la repartición de la harina de trigo, Contreras detalló que la compañía recibió los sacos en agosto de manos de la transnacional Cargill y los comercializaba a un costo especulativo a usuarios escogidos, publicó una nota de prensa la Sundde.

 

“Hermanos Camacho, que compra a Cargill el producto, le agrega un 15% al costo final del producto sumando 12.500 bolívares, solamente por hacer el traslado de un camión a otro”, explicó el Superintendente.

 

De igual manera, señaló que el producto será entregado por la Red de Distribución del Estado, con la finalidad de que llegue sin abusos al comprador.

 

Por este hecho, quedó aprehendido el gerente de ventas de la mencionada compañía.

 

Entre otros puntos, se pudo conocer que el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Central, Carlos Martínez, quien además se encontraba en la revisión, participó que luego del seguimiento a la distribución de trigo panadero, que comenzó el 5 de septiembre, se han detenido seis personas por cometer infracciones socioeconómicas y 35 locales fueron multadas.

 

En cuanto los delitos evidenciados, está el comercio de productos procesados con embutidos insalubre en El Paraíso, asimismo se detectó el negocio de sacos de harina de trigo por contrabando en el sector de Caricuao, municipio Libertador de la ciudad capital.

 

(LaIguana.TV)