COMPRA-BICENTENARIO-C.jpg

Desde este lunes 12 de enero, la Red de Abastos Bicentenario implementó, a nivel nacional, la atención a los clientes según el terminal de la cédula:

 

Lunes, terminales 0 y 1; martes, terminales 2 y 3; miércoles, terminales 4 y 5; jueves, terminales 6 y 7; viernes, terminales 8 y 9; los sábados podrán adquirir productos los clientes con terminales del 0 al 4 y los domingos, del 5 al 9.

 

Así lo explicó el jefe del Abasto Bicentenario de La Urbina, Eleazar Ortiz, quien, al mismo tiempo, indicó que para ingresar a los establecimientos debe presentarse la cédula laminada, no fotocopias.

 

Igualmente, señaló que en la entrada de los supermercados estará un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto con un representante del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para verificar el ordenamiento de los terminales con los días correspondientes a la compra.

 

Al momento de pagar, expuso Ortiz, el cajero introduce los datos del cliente y si el terminal de la cédula no coincide con el día establecido, el sistema lo bloquea y no le permite realizar la compra.

 

Esta medida se tomó después de las declaraciones de la Ministra de Interior y Justicia, en las que informó que se comenzaría un nuevo sistema de solicitud de documentos de identidad, pues muchos compradores presentaban cédula y pasaportes ilegales o vencidos.

 

Cabe destacar que, desde que comenzó este operativo, las colas en los establecimientos se han reducido al mínimo pero continúa la restricción en la cantidad de artículos de primera necesidad que se pueden adquirir por persona.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook