Costa Rica se sumó para apoyar la denuncia que emitieron varios países de la región ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Venezuela, confirmó este miércoles  la vicepresidenta Epsy Campbell.

 

La alta funcionaria publicó la información a través de su usuario en la red social Twitter. Además, agregó que su nación “decidió secundar la gestión de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú”.

 

Precisó que la administración del país centroamericano seguirá con el uso “de foros multilaterales y canales diplomáticos disponibles, para contribuir con la superación de la crisis venezolana”.

 

Los cancilleres de Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y Perú solicitaron en septiembre de este año a la CPI que iniciara una averiguación preliminar respecto a presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno que presiden el mandatario Nicolás Maduro.

 

Dicha acción la rechazó previamente el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien también refutó que gobiernos de derecha utilicen un informe fabricado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

“El informe del sicario general de la OEA es lo que están usando para llevar a Venezuela a la CPI. Nadie, ninguna corte, puede tomar en serio ese informe porque viene de alguien que pide una intervención para Venezuela”, expresó Arreaza desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

 

(LaIguana.TV)