cuadro-sex.jpg

Es momento de enfrentar la verdad: el sexo oral es placentero, aunque existan tabúes y muchos mitos alrededor de su práctica. Así que decidimos no hacer caso a las malas lenguas, y te traemos algunos pocos pero valiosos datos sobre el sexo oral.

 

1. El sexo oral es antidepresivo

 

Dado que hay investigaciones que hablan de las propiedades antidepresivas del semen, ya sabes lo que queremos decir. El semencontiene cortisol, que mejora el humor en general, pero también contiene tres antidepresivos por excelencia: melatonina, tirotropina y serotonina.

 

2. Hay animales que practican el sexo oral

 

No es muy frecuente, pero se ha visto este comportamiento sexual en bonobos jóvenes, más que nada como una conducta lúdica. Pero también hay casos registrados de sexo oral entre los murciélagos de la fruta. Según las investigaciones, si la hembra de murciélago lamió los genitales del macho, la copulación dura más.

 

3. El sexo oral es culto

 

Bueno, si hablar latín es culto… Al menos hay dos palabras de origen latín que refieren a su práctica en un hombre y una mujer, respectivamente, fellatio (de fellare, chupar) y cunnilingus (cunnus, cuña, y lingus, lengua).

 

4. El 69% del mundo…

 

Una encuesta realizada por Durex en diferentes partes del mundo demostró que el sexo oral es la actividad sexual favorita de hombres y mujeres, con el 69% –sí, parece que no podía ser 68 o 70%… en fin– de las preferencias.

 

5. Por transitiva, el sexo oral puede ser bueno para la salud…

 

Está comprobado que alcanzar un orgasmo es una forma de aliviar el dolor, gracias a la liberación de oxitocina. Asimismo, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y combatir el envejecimiento. Porconsiguiente, el sexo oral es saludable, con las precauciones necesarias.

 

6. Sí, te puedes contagiar de enfermedades

 

Claro que hay varias enfermedades de transmisión sexual que puedes contagiarte al practicar sexo oral, como sífilis, herpes, gonorrea, o el virus del papiloma humano, entre otras. Pero también es cierto que el riesgo no es mayor que para otras prácticas sexuales. Lo importante es estar informado y usar protección.

 

7. El sexo oral no engorda… o sí.

 

Como lo mencionamos al hablar de las curiosidades del semen, una eyaculación típica tan solocontiene unas 20 calorías, así que hagan cálculos y saquen sus propias conclusiones.

 

(noticiaaldia.com/Agencias)