«El primero de enero del 2017 vamos a tener un inicio de año totalmente distinto al del 2016, yo te lo aseguro y para que eso sea así estos meses son decisivos, el mes de septiembre es decisivo en lo político, el mes de octubre es decisivo en lo económico y el mes de noviembre será decisivo en la reorientación de una gestión que concentre al pueblo para protegerlo», dijo este domingo el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz en entrevista con José Vicente Rangel.

 

Rescató que el Comandante Hugo Chávez cambió la distribución del rentismo petrolero para atender las necesidades de quienes históricamente fueron excluidos, sin embargo, no pudo cambiar la estructura rentista a una economía productiva. «Esa es la gran conquista», indicó, «se puso lo social en primer plano», al tiempo que enumeró los logros en materia social que ha alcanzado la revolución.

 

La «sustitución de importaciones» es una de las claves para dar el salto de la economía rentista a la economía productiva. Reconoció, asimismo, que el gobierno no pudo controlar las primeras fases del desabastecimiento, las colas y la inflación, en parte real y en parte inducida, y ahora enfrenta un momento de coyuntura.

 

Indicó que los dirigentes gubernamentales tienen conciencia de que uno de los enemigos más importantes en este momento, dejando de lado el imperialismo, es la «desconfianza» y ante ello, se sienten en la responsabilidad de atender «las esperanzas» que el pueblo conserva y «reconquistar el optimismo», en palabras de José Vicente Rangel.

(LaIguana.TV)

cuadro-pro.jpg