cuadro-oreo.jpg

En nuestro país, el precio de una caja de galletas Oreo de 24 unidades marca 8.428,60 bolívares, es decir, casi 90 bolívares cada galleta de las 96 que están contenidas en una caja, en un nuevo incremento reportado en las redes sociales desde finales de agosto.

 

Hace tres meses, este portal reportó un aumento en el precio que llegó a los  1.760 bolívares el paquete de galletas que trae dos hileras, alza que asombró a sus más fieles devotos.

 

A principios del año, en febrero de 2016, CNN emitió una nota de prensa donde señalaba que “la compañía que hace más galletas más vendidas de Estados Unidos” había perdido 778 millones de dólares en sus negocios en Venezuela. La empresa habría señalado que “debido al actual y continuo ambiente de negocios, económico y regulatorio… sigue habiendo una considerable incertidumbre relacionada con las operaciones de la compañía en Venezuela».

 

El valor nutricional de una galleta Oreo es un asunto que ha sido ampliamente estudiado por equipos científicos en diversas partes del mundo, y que concluyen que su composición, a base de harina refinada, azúcares (casi el 40%), grasa hidrogenada y aceite vegetal, tiene un nulo contenido nutricional, por lo que es considerado un producto chatarra. Inclusive importantes estudios científicos consideran este tipo de galletas tan adictivas como la cocaína.

 

Las grasa hidrogenada es usada por los fabricantes por su bajo costo y porque los productos elaborados con este elemento, tan peligroso para nuestra salud, dura más tiempo en los estantes sin enranciarse. 

 

(LaIguana.TV)