cuadro-metro.jpg

A partir de las 9:00 de la noche de este lunes 12 de septiembre, se iniciará el traslado del Tren Metrópolis, que arribó al Puerto de La Guaira, estado Vargas, para incorporarlo al servicio del Metro de Los Teques, estado Miranda.

 

El cierre del tránsito vehicular se efectuará específicamente en los túneles Boquerón 2, Boquerón 1 de la autopista Caracas-La Guaira y La Planicie, donde se deberán usar los dos canales, ya que el ancho de los convoyes así lo requieren.

 

El traslado de los vagones tiene como destino los patios y talleres del Metro de Caracas, ubicados en Las Adjuntas, en Caracas, y será realizado en tres noches consecutivas hasta las 2:00 de la tarde, por lo que el paso vehicular será restringido, reseña una nota de prensa del Metro Los Teques.

 

La movilización del nuevo tren se hará a través de la avenida Soublette, de la parroquia homónima del estado Vargas, las autopistas Caracas-La Guaira, y la Francisco Fajardo en Caracas (sentido oeste), con algunos cierres intermitentes en algunos puntos del recorrido.

 

Se recomienda a los conductores que utilicen las arterías mencionadas en ese horario tomar precauciones y permanecer atentos a las indicaciones viales, para garantizar la normalidad en el desarrollo de la actividad, agrega la información.

 

Para evitar el sobresfuerzo en los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas decidió la restricción plena del acceso durante un período no mayor de cinco minutos, que dura el paso de los vagones por las estructuras.

 

(VTV/Prensa Metro Los Teques)

sustento-18.jpg