El asteroide 2015 TB145 con forma de cráneo humano se acercará a la Tierra el 11 de noviembre, según el portal científico Live Science. El cuerpo celestial pasará a 38 millones de kilómetros de nuestro planeta, aproximadamente un cuarto de la distancia de la Tierra al Sol.

 

El inusual asteroide, que bajo ciertas condiciones de luz parece un cráneo humano, fue detectado por primera vez  en otoño de 2015. El objeto se acercó a la Tierra el 31 de octubre y, por eso, recibió el apodo de ‘asteroide de Halloween’.

 

Aquella vez, el cuerpo celeste pasó solo a unos 486.000 kilómetros de nuestro planeta, por lo tanto, los astrofísicos lograron tomarle algunas fotos, en las que se pueden apreciar partes del asteroide que recuerdan una frente, una barbilla, unas cuencas de ojos y una cavidad nasal.

 

El 2015 TB145 no solo es espeluznante, sino que también tiene otra peculiaridad. Según los investigadores de la Nasa, la órbita oblonga del asteroide y su velocidad sugieren que podría ser un cometa muerto que perdió su cola debido a unos frecuentes acercamientos al Sol. Las colas de los cometas están compuestas de polvo y gas que fluyen detrás y se evaporan cuando un cometa se acerca al Sol.

 

Otro rasgo distintivo del asteroide es que es casi completamente negro.

 

Los científicos no excluyen que el asteroide de Halloween ya no recuerde un cráneo humano, puesto  que su forma podría haber sufrido cambios.

 

Se estima que la próxima vez que el 2015 TB145 se acercará a la Tierra será no antes de 2082.

 

(Sputnik News)