cuadro-fly.jpg

El ministro del Poder Popular para Relaciones, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, señaló que está prohibida la circulación aérea desde y hacia el estado Nueva Esparta, entre los días 7 y 18 de septiembre, con motivo de celebrarse la XVII Cumbre del MNOAL.

 

Desde la Isla de Margarita donde sostuvo una reunión con los distintos cuerpos de seguridad para ajustar detalles de cara a este encuentro de Jefes de Estado, que inicia el venidero 13 y hasta el 18 del mes en curso, aseveró que estas medidas de restricción en las operaciones aéreas forman parte de una resolución conjunta entre los despachos de Defensa, Transporte y Obras Públicas y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

“Si por alguna necesidad se requiere que un vuelo en especial venga a la Isla de Margarita debe estar previamente autorizado”, precisó.

 

Igualmente, detalló que desde este sábado 10 y hasta el lunes 19 de septiembre, queda temporalmente suspendido el uso de armas de fuego y armas blancas en el estado Nueva Esparta.

 

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6254, de fecha 7 de septiembre está referida la resolución conjunta mediante la cual se prohíbe la operación y circulación aérea desde y hacia el estado Nueva Esparta de las aeronaves clasificadas como aviación general y privada, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la Ley de Aeronáutica Civil.

 

(Yvke Mundial)

sustento-20.jpg