Un nuevo mensaje audiovisual, aparentemente construido desde las filas de la derecha venezolana, fue lanzado a través de las redes sociales, teniendo como centro la imagen del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Al contrario de lo que pudiera sospecharse en las primeras de cambio, la voz que acompaña a la figura del Mandatario no es la suya.

 

Al afinar los sentidos de la vista y la audición, el usuario se percata de que efectivamente se trata de un montaje elaborado -evidentemente- por conocedores del oficio, en lo que se supone un nuevo elemento dentro de la guerra asimétrica contra la Revolución Bolivariana.

 

El formato adaptó la voz, dicción, matices, estilos y giros verbales del Jefe de Estado casi a la perfección, con la segura intención de banalizar las denuncias que en materia de seguridad nacional ha elevado el Ejecutivo recientemente, y -posiblemente- para condicionar a corto plazo la siquis de la ciudadanía ante esta “propuesta” que podría convertirse en arma letal en determinados momentos.

 

Sólo basta imaginar lo que podría ocurrir en el país, si en cualquier momento este “ejercicio” es viralizado con mensajes contrarios al marco legal y en pro de valores orientados a la desestabilización.

 

El mensaje utiliza la voz de un comediante e imitador de voces venezolano radicado en Miami  (Florida) que desde hace varios meses ofrece espectáculos humorísticos en el sur de EEUU,  y que se identifica con el nombre de David Comedia.

 

La reciente historia política venezolana se ha visto permeada por estos canales, enfocados a atacar las filas progresistas. A finales de la década de los años 90, por ejemplo, la voz del Comandante Hugo Chávez Frías también fue imitada.

 

En ese entonces, a través de medios masivos como la radio y la televisión se difundió una propaganda en la que se escuchaba la amenaza de “freír la cabeza” de los adecos, expresión que se atribuyó al barinés con la intención de perjudicar su candidatura a las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998 que finalmente ganó de forma apabullante.

 

El propio líder bolivariano fue víctima de estos manejos, incluso una vez producido su deceso el 5 de marzo de 2013. Meses después de este suceso, fue socializado otro sonido en el que se escuchaban supuestas quejas suyas contra sus copartidarios.

 

(LaTabla.com)

cuadro-imi.jpg

sustento-imitador.jpg