Este jueves el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la instalación de la Policía Migratoria, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas.

 

«Se van a instalar 80 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que van a ocupar las 50 taquillas que funcionan en el aeropuerto. Son 18 taquillas de salidas y 32 de entrada, vamos a tener 4 que serán destinadas para los menores que requieren de permiso especial para viajar solos al exterior”, señaló durante su intervención. 

 

Asimismo, informó que se instaló una oficina del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para atender casos de permisos especiales, además de una oficina para los menores  de edad.

 

«Este servicio de policía de migración se va a encargar la admisión, ingreso, permanecía  registro y control de los venezolanos y extranjeros, así como también diseñar todas las políticas públicas en materia de migración», precisó Reverol.

 

Recordemos que el pasado viernes 5 de octubre la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que “ha nacido en Venezuela la Policía Migratoria» a fin de preservar la seguridad ciudadana y el control migratorio. 

 

(LaIguana.TV)