El presidente de Bolivia Evo Morales se pronunció ante las amenazas que emitió su par norteamericano Donald Trump contra países centroamericanos y por tachar de criminales a los migrantes.  

 

“Trump califica de criminales a hermanos migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador y amenaza con usar a sus Fuerzas Armadas para cerrar las fronteras”, expresó Morales a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Precisó que “el peor crimen es el capitalismo e intervencionismo, con el que impone en el mundo sus políticas de hambre y destrucción del planeta”.

 

Trump amenazó este martes 16 de octubre a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, con descartar “de inmediato” las ayudas a ese país de no parar la caravana de migrantes que va hacia Estados Unidos.

 

El también magnate culpó a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador de permitir que esta caravana vaya a su territorio  sin control.

 

Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EEUU y cerraré nuestra frontera sur”, ratificó.

 

(LaIguana.TV)