El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está sacando provecho de la situación de Venezuela y, de acuerdo con el medio estadounidense The Conversation, su interés apunta al “beneficio político de los republicanos” de cara a las elecciones que se celebrarán en su país a mediados de noviembre.

 

El medio gringo argumenta que la “retórica belicosa” contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “junto con expresiones de compasión” por sus supuestas “víctimas” puede favorecer la base electoral de Trump.

 

Además, señala que pese a las “declaraciones de simpatía de Trump» por los venezolanos, estos no “están exentos de la represión de inmigración (…)” y siguen siendo deportados de los Estados Unidos.

 

La publicación precisa que solo en el primer trimestre del año, casi 260 inmigrantes venezolanos fueron deportados de la nación norteamericana. Además, compara este número con las 248 deportaciones registradas en 2017 y las 182 de 2016, lo que representa un constante ascenso.

 

“Los jueces de inmigración han negado casi el 50% de todas las solicitudes de asilo de Venezuela”, revela The Conversation. Añade que también el Consulado de Estados Unidos en Venezuela ha revocado las visas turistas a venezolanos y que se ha reducido drásticamente el número de visas a no inmigrantes otorgadas, de 239.772 en el año 2015 a 47,942 el año pasado. 

 

(LaIguana.TV)