El viceministro de Comunicación Internacional de Venezuela, William Castillo, comentó este jueves 18 de octubre sobre cómo fueron las actuaciones de la exfiscal Luisa Ortega Díaz mientras estuvo a cargo de la dirección del Ministerio Publico (MP).

 

“La historia es así: Luisa Ortega, como Fiscal, investigaba casos de corrupción, Descubría tramas, delitos. Lo informaba públicamente”, explicó el también periodista a través de su cuenta en Twitter.

 

Agregó que a su vez la prófuga de la justicia venezolana con estas acciones: “Ganaba puntos. Luego la mafia que dirigía llamaba y negociaba con los corruptos, mascaba y todo se engavetaba. Fácil”.

 

Ante los hechos precisó que uno de los tantos casos es el que develó el actual fiscal de la República Tarek Wiliam Saab, respecto a la sociedad mercantil ABA Mercado de Capitales Casa de Bolsa C.A., la cual cometió una estafa en perjuicio de 300 familias del estado Zulia y cuyo proceso fue engavetado y paralizado en septiembre del 2016 por la anterior gestión del MP.

 

 

“A los investigados por esta estafa nunca se les solicitó orden de aprehensión, con excepción del presidente del grupo, quien se encuentra en Estados Unidos solicitando un beneficio migratorio, alegando ser un perseguido político. Pudiéramos decir que la exfiscal y su grupo eran cómplices de esta acción”, expresó Saab.

 

(LaIguana.TV)