Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la enfermedad más común entre las mujeres. Esta afección no muestra signos ni síntomas en estadios iniciales pero se puede detectar tempranamente a través de distintos métodos, entre los que destacan el autoexamen y la mamografía.

 

En la autoexploración la mujer debe estar atenta a varios elementos, los más evidentes suelen ser bultos o nudos de la mama o axila; cambios en la forma del seno; cambios, llagas o secreciones repentinas en los pezones, senos enrojecidos y dolores que no desaparecen.

 

Por otra parte, la mamografía es un examen especializado de vital importancia en la detección de esta enfermedad. Es por ello que a partir de los 40 años es necesario que las mujeres se sometan de manera periódica a dicha revisión.

 

Asimismo, existen algunos ciertos factores de riesgo que deben ser considerados por las féminas, tales como la obesidad, consumo excesivo de alcohol y tabaco, vida sedentaria, herencia genética y tratamientos hormonales que alteran el organismo.

 

Mediante las redes sociales son muchas las cuentas, mensajes, fotos y vídeos que explican cuáles son las diversas técnicas de detección de este tipo de cáncer y que, incluso, buscan ayudar a las mujeres que ya están luchando con este padecimiento.

 

(LaIguana.TV)