Ante la ausencia de carne de res, pollo y huevos, el queso se ha convertido en el sustituto proteico en la mesa del venezolano. Eso lo saben los comerciantes especuladores quienes, semana a semana, realizan un incremento desmedido en el precio de este importante producto, cuyo costo se encuentra actualmente por encima del precio de un kilo de carne. 

 

A través de la red social Twitter usuarios comentan que el precio del kilo de queso duro –que está liberado-, dependiendo de la región del país se puede hallar entre 450 y 750 bolívares soberanos.

 

Entretanto, la carne a “precio acordado” brilla por su ausencia. En agosto de este año el Gobierno nacional fijó en BsS 90 el kilo de algunos cortes de carne de res, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6397. Sin embargo, los cortes “liberados” sí se encuentran en algunas zonas del país a precios que superan los 400 bolívares soberanos el kilo. 

 

«¿Tiene explicación que queseros hayan aumentado x 4 sus precios en unas semanas?», se pregunta el analista comunicacional Luigino Bracci Roa.  Y, ¿Ud. qué opina?

 

(LaIguana.TV)

 

https://twitter.com/ChavistaGanador/status/1053223341077790720