cuadroteatro.jpg

Este jueves 15 de septiembre, la Alcaldía de Guaicaipuro cierra el proceso de convocatoria a las compañías de teatro y agrupaciones artísticas que deseen participar en la tercera edición del Festival de Teatro Los Teques 2016, en el estado Miranda, al centro-norte del país.

 

El proceso de selección se abrió a mediados de agosto con el propósito de invitar a todas las compañías artísticas en todos sus géneros y modalidades, incluyendo teatro de actores, infantil, muñecos, musicales, circo contemporáneo, teatro aéreo, entre otros, que deseen integrarse al evento teatral que se realiza por tercer año consecutivo en la capital mirandina.

 

En declaraciones recientes la secretaria de Gestión Social del ayuntamiento local, Elizabeth Romero, indicó que cada agrupación podrá postular como máximo a dos espectáculos, de los cuales será seleccionado solo uno.

 

Las propuestas son de temática libre, cuya duración debe ubicarse entre 45 y 90 minutos, las cuales deben adaptarse a los escenarios convencionales y no convencionales.

 

Las agrupaciones pueden encontrar la información en el portal web www.alcaldiadeguaicaipuro.gob.ve, donde encontrarán los recaudos y además deberán consignar documentos ante la oficina de la Dirección de Cultura, ubicada en el segundo piso del Complejo Frank Gil, conocido también como el Palacio del Deporte de Los Teques.

 

Los recaudos a consignar son: síntesis curricular de compañía y directores, sinopsis de la obra, ficha artística, ficha técnica, necesidades técnicas y logísticas, plano de iluminación, plano escenográfico, cuatro fotografías digitales del espectáculo en alta resolución, reseñas críticas de la obra, dvd o enlace donde pueda apreciarse la puesta en escena completa.

 

Al festival, cuya la edición pasada contó con 18.000 espectadores, se estima la asistencia para este año de más de 20.000 personas y 250 artistas en escena.

 

En total se estima realizar unas 102 funciones teatrales con la integración de 32 agrupaciones profesionales, 12  de carácter estudiantil, ocho comunitario y obrero y dos penitenciario. De estas funciones. 30 serán para el eje infantil, 25 para toda la familia, 24 del eje microteatro obrero y comunitario, 12 estudiantiles, nueve de circo y dos funciones de teatro penitenciario.

 

12 comunidades de Los Teques, el Ateneo de la ciudad, el Complejo Deportivo Frank Gil, el Parque Cultural Villa Teola, el Teatro Lamas, próximo a reinaugurarse, así como los auditorios del Hospital Victorino Santaella y República del Paraguay, serán sede del evento.

 

(AVN)