Los reconocidos deportistas brasileros Rivaldo, Cafú, Ronaldinho y Emerson Fittipaldi mostraron su apoyo al candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se medirá por la Presidencia de Brasil contra Fernando Haddad, en segunda vuelta el venidero 28 de octubre.

 

Ronaldinho, actual embajador del FC Barcelona, publicó una foto en su Instagram con una camiseta con un número alusivo al voto favorable de Bolsonaro, que acompañó con el mensajeo: «Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. Escogí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos».

 

Otros futbolistas de renombre que apoyan a este candidato presidencial son Rivaldo; Lucas Moura, actualmente ficha del Tottenham; Jadson, miembro del Corinthians; y Felipe Melo, quien juega para el Palmeiras, aunque este club afirmó desligarse de la opinión del jugador.

 

Asimismo, el bicampéon de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi forma parte del grupo de afectos. El profesional del volante visittó a Bolsonaro en el hospital cuando se recuperaba del ataque que recibió en un mitin político.

 

En algunas de las propuestas del candidato presidencial se deja entrever su ideología machista, homofóbica y racista. De igual manera, ha afirmado que considera condecorar a policías que “maten entre 10, 15 ó 20 delincuentes”. Este tipo de afirmaciones lo han convertido en el centro de denuncias por parte de muchas organizaciones sociales y representantes de Gobiernos de distintas partes del mundo.

 

(LaIguana.TV)