cuadroreu.jpg

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que todo está listo para el inicio de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

 

«El pueblo de Venezuela esperando a los pueblos del mundo», aseveró la funcionaria, quien ya arribó a la región insular.

 

La reunión se realizará en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, del 13 al 18 de septiembre de 2016, con la presencia de delegaciones de 120 Estados miembros y 17 países observadores.

 

Con el lema, ‘Unidos por el camino de la paz’, Venezuela recibirá de Irán la Presidencia Pro Tempore del organismo por tres años.

 

Los temas de la Cumbre son: La lucha por la paz, rechazo al terrorismo, rechazo a las acciones intervencionistas de Estados Unidos contra países de Latinoamérica y otras regiones, readecuación del organismo a tiempos actuales, alianzas con bloques de interés regional, establecer posiciones comunes ante instancias internacionales de cara a la Asamblea General de la Organización de las NAciones Unidas (ONU), que se realizará del 20 al 26 de septiembre próximos.

 

(VTV)