El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que la migración en la frontera con México se «acerca a un momento de crisis».

 

En su encuentro con el canciller mexicano, Luis Videgaray, Pompeo indicó que México y EE.UU. enfrentan una crisis migratoria por lo que se tiene que “tomar cartas en el asunto”.

 

«Rápidamente estamos llegando a un momento en que parece haber una crisis con la cantidad de migrantes», señaló el funcionario estadounidense al mismo tiempo que dijo: «Queremos que México detengan a migrantes para que no lleguen a EE.UU. Queremos que México de una solución a la crisis migratoria».

 

Las declaraciones del funcionario estadounidense se produjeron luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, exigiera a México detener la caravana con más de 4.500 migrantes provenientes de Honduras con destino a su país.

 

«Somos países amigos y soberanos. Coincidimos en atender las causas que generan la migración y en fomentar oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar para la región y para los países del Triángulo Norte», indicó el canciller mexicano Videgaray.

 

(RT)

Comentarios Facebook