cuadrochanchullo.jpg

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, estaría padeciendo de una hemorragia intestinal, por lo que solicitaron el trasladado inmediato a un centro de salud.

 

Por medio de la cuenta en la red social Twitter, @DelsonGuarate, se explicó que el actual detenido fue examinado por un galeno del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el cual indicó que “debe ser revisado por un especialista”.

 

Asimismo, exigieron la intervención y presencia del Defensor del Pueblo Tarek William Saab en el cuerpo de seguridad estatal para que verifique la situación del Alcalde, ya que es “su deber es velar por los DDHH de cualquier venezolano ¡La salud del Alcalde la tiene es sus manos!”Publicaron en la cuenta.

 

En contexto

 

Cabe acotar, que el viernes 2 de septiembre, Guarate fue detenido por funcionarios del Sebin, y llevado al Helicoide en Caracas.

 

Previamente estuvo prisionero en el Palacio de Justicia de Maracay, donde las autoridades le imputaron asociación para delinquir y tenencia de armas de guerra porque, de acuerdo con el acta, se le localizaron en tenencia 4 granadas y 2 bombas lacrimógenas; además de un plano que develaba la existencia de 200 minas terrestres.

 

(LaIguana.TV)