Luego de que las autoridades colombianas desmantelaran en Barranquilla, Colombia, una casa donde un numeroso grupo de ciudadanos eran explotados sexualmente, algunos venezolanos que fueron víctimas de esta red de trata de personas relataron el modus operandi de los responsables. 

 
Según reportaron medios locales, una de las víctimas identificado como Arturo manifestó que dentro del lugar habían 28 personas. Entre ellas, un menor de edad a quien también obligaban a trabajar 16 horas continuas y lo amenazaban con un arma de fuego.
 
«Nos decían que si hacíamos entre 10 mil y 15 mil ‘tokens’ nos pagaba un millón de pesos, pero nos maltrataban y no nos pagaban», señaló Arturo haciendo referencia al hombre detenido el pasado martes por el hecho. 
 
Asimismo, otra persona comentó sobre las amenazas y las falsas promesas que recibía: “Me quise ir pero me amenazaba, me prometió sacar una cédula colombiana y no lo hizo”, dijo. 
 
Vale acotar que la red era manejada por un supuesto religioso identificado como José Aduen Uribe, y otras cuatro personas, quienes obligaban a las víctimas a exponerse frente a cámaras web. 
 

(LaIguana.TV)