Este viernes, el presidente Nicolás Maduro rechazó las recientes declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre las relaciones entre Venezuela y China. 

 

“No aceptamos intrigas del norte contra esta relación entre China y Venezuela. Desde Venezuela repudiamos las intrigas de Mike Pompeo, en su visita a Panamá, contra las relaciones entre América Latina, el Caribe y China”, señaló durante un encuentro con empresarios venezolanos que asistirán a la Feria Mundial de Shanghái. 

 

El jefe de Estado enfatizó que la humanidad «debe avanzar hacia un mundo multipolar, pluricéntrico, pluripolar, de varios centros de poder político, económico, militar y cultural».

 

“El mundo unipolar, hegemonizado por un imperio que manda, regaña, castiga, amenaza, persigue a gobernantes y pueblos del mundo no es nuestro mundo. A nosotros no nos gobierna nadie. Venezuela es soberana e independiente”, indicó el mandatario nacional.

 

Recordemos que Pompeo recomendó a Panamá que «tengan los ojos bien abiertos cuando se trata de las inversiones de China en el país y la región”.

 

(LaIguana.TV)