reunidos-c.jpg

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aclaró el lunes 12 de septiembre que el Gobierno nacional no está negociando el referendo revocatorio: “han comenzado algunos miembros (de la oposición) a decir que nos estamos reuniendo porque estamos fijando la fecha del revocatorio, nosotros no queremos revocatorio, ese no es tema de conversación para nada (…) eso es totalmente falso, si vamos a hablar de revocatorio, tenemos que hablar de la génesis de eso, que fue un fraude”.

 

En una rueda de prensa desde el estado Nueva Esparta declaró que es muy difícil establecer un diálogo con la oposición venezolana “por la poca seriedad que tienen.

 

Sobre la visita del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero explicó que “en los últimos días fue recibido por el presidente Nicolás Maduro y se acordó con algunos sectores de la oposición venezolana restablecer las reuniones que se iniciaron en República Dominicana”.

 

Destacó que los temas que se colocaron sobre la mesa para el debate fueron la búsqueda de bienestar para todos, la paz, la justicia y la verdad, el fortalecimiento de la economía, la preservación del Estado de derecho y la convivencia institucional: “Nunca se negoció acerca de la fecha del referendo revocatorio”.

 

Recordemos que días atrás, durante una entrevista radial con el periodista Vladimir Villegas, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, afirmó que el expresidente español ofreció la liberación de Leopoldo López a cambio de que la oposición cese en su empeño de celebrar el referendo revocatorio este año.

 

Cabello advirtió que “es mentira, es falso, es una especulación, es una forma de ellos mismos de darse ánimos será, porque nosotros tenemos muy claro dentro del chavismo que no queremos referendo, eso es un tema de la oposición que murió antes de nacer por la indecencia política de aquellos que presentaron la propuesta y los llevó a cometer un fraude”.

 

“La única forma de que haya referendo es que cumplan lo que está en la ley y en la Constitución y hasta ahora no lo han hecho”, agregó.

 

(LaIguana.TV)