cuadro-re.jpg

El gobernador del estado Táchira, Vielma Mora, señaló que los dos policías y 10 familiares de que fueron secuestrados en los calabozos de Politáchira desde el pasado 8 de septiembre “se prestaron para esta conspiración sin justificación”.

 

“No queremos que hayan muertos o heridos por la condición de secuestro de los dos policías y de diez familiares de los reos que se prestaron para esta conspiración sin justificación alguna es al gobierno, porque allí funcionan bien los servicios, la alimentación y la atención adecuada del interno”, sostuvo.

 

“Estos familiares están comprometidos en esta situación de rehenes con un alto nivel de activismo político por parte de dirigentes de oposición, quienes desde el 31 de agosto y como un acontecimiento previo a lo sucedido en el Cicpc, ya venían fraguando esto”.

 
Exigió que se “despolitice el cuartel de prisiones, ya son cuatro días y realmente existe preocupación que hayan muertos y heridos. El día domingo se iba a cumplir parte del petitorio de los internos mediante el traslado de 80 reos, a lo cual se negaron porque el fin es político”.

 

“Quien lleva la negociación no es ni el comandante de la Zodi ni el de la Redi, ni el gobernador del Táchira, ni ninguna autoridad de la Gobernación, pues le compete en exclusiva al defensor del pueblo, al fiscal del Ministerio Público, al juez rector del estado y al Ministerio de Asuntos Penitenciarios”, dijo el primer mandatario.

 

Vielma Mora informó que no recibirán más reos en Politáchira y de haber una orden de ingreso, esas decisiones las conduce el órgano rector de cada ministerio, cuya aclaratoria la hizo en virtud de que la derecha no sabe nada acerca de las responsabilidades de cada organismo.

 

Confió el gobernador Vielma Mora, que en las últimas horas depongan la actitud, ninguno de ellos ha dado la cara, sólo han mandado a terceros a la mesa de negociación, van y vienen y no deciden nada, porque ellos son el carro del pran de Tocorón a quienes les conviene mantener esta situación.

 

Por su parte el jefe de la Zodi Táchira Carlos Yanez, explicó que se han venido oyendo las solicitudes de los privados de libertad y con el Ministerio respectivo dando respuesta a cada una de ellas.

 

Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que tienen en su haber un papel escrito por los secuestradores donde están vinculados dirigentes de la derecha como los diputados Gustavo Delgado, Miguel Reyes y abogada del foro penal, quienes querían participar como mediadores, cosa que no está permitida.

 

“Estamos a la espera que depongan actitudes y se restablezca la normalidad para el funcionamiento acorde de este centro de prisiones, solicitaron el traslado de internos y se le cumplió, de los cuales sólo quedan cinco, no sea se ha cumplido”, dijo.

 

(Panorama)

sustento-13.jpg